lunes, 16 de marzo de 2009

La urna de cristal





La noche ese gran túnel oscuro
el cuerpo se estremece bailando,
las estrellas lo adornan danzando junto a él.

La soledad aquel sueño escondido
despierta el placer en mi dormido al anochecer,
algo en mi muere,
un pasado,
un presente en mi vuelve a nacer,

Los recuerdos traslucen aquellos retos
que por fin he podido vencer,
una persona ha muerto,
una persona en mi interior
se ha desplegado de mi,
dejándome renacer
dejándome por fin vivir,

las sábanas negras se han teñido de blanco,
la noche es blanca por fin,
mi cuerpo ha vuelto a nacer,
la luna ha vuelto a sufrir,
dejándome por fin ver
lo que hay después,
lo que es realmente vivir.

El baile fúnebre de mis sueños
ha llegado a ser realidad
dejándome por fin,
bailar en libertad,
como si fuera allí pero aquí,
en la verdad, en mi verdad.

La noche ya es día,
y yo bailo hacia la eternidad,
aquel baile prohibido
que jamás me atreví a bailar,
mi cuerpo se ha estremecido
fuera de mi urna de cristal,

fuera de mi maldita urna
que nunca me ha dejado brillar
fuera de mi maldita urna
que siempre me ha hecho llorar,
alegrar y volver a despertar
a la triste y vacía realidad.

Las flores negras recorren mi cuerpo,
convirtiéndose en blancas pausadamente,
el agua escarcha comienza de nuevo a brillar,
el baile fúnebre se ha hecho realidad,
"TODO ES POR FIN MIO",
yo nunca me he poseído realmente,
sólo en mi urna de cristal yo era mia de verdad,

y por fin llegó la hora de salir de ese cristal
de seguir mi danza hacia la eternidad,
danza fúnebre que anuncia
que alguien ha muerto ya,
era yo que moría en mi mundo,
en mi urna de cristal,
y ahora soy yo que vivo en la vida,
en mi vida de verdad,
era aquella danza fúnebre
que ha podido nacer ya,
que he podido vencer ya,
ya que sólo quedan restos
de ese maldito cristal.

1995 Meiko

0 comentarios: