miércoles, 18 de marzo de 2009

La llave de tu corazón




He cruzado las puertas del infierno


me ha costado mucho conseguir la llave
pero fue hallada oculta en mi camino
perdida en un lugar recóndito la he atrapado,
y voy cruzando las puertas de tus ojoslas llamas apagaban tu mirada
quemaban el transcurso de los tiempos
dilataban tus pupilas y tristemente moría la indiferencia.

He cruzado las puertas del infierno,
una puerta atrapada en el vacío,
una puerta cargada de riquezas,
cubiertas por el manto del olvido
y llena de fantasmas en una triste tormenta.

Él moría triste y ahogado,
el calor de mis ojos fue liberando
aquel cariño inmenso allí atrapado,
aquel niño indefenso quedó encerrado
y un hombre poderoso tomó las llaves,
disfrazó a ese niño que sepultaba
cerrando aquella puerta
en la que la indiferencia brillaba.

Hoy un sabio tomó las llaves en el camino
y el hombre poderoso se hizo chiquito
hasta convertirse otra vez en dulce niño,
hoy tus ojos grises se tornan a verdes
y tus ojos verden dan fuego y miedo
al desnudarse frente a los míos.

He cruzado las puertas del infierno,
las puertas de tus ojos,
al prestarme la gran llave
que encierra bajo un vacío
una llama inmensa que atraviesa
un calmado río,
mañana un sabio tomará tu llave
la perderás para siempre
y tus ojos verdes serán la transparencia
de toda tu alma blanca,
¡no se si seré yo ese sabio!
sólo se que un día conmigo fuieste ese dulce niño
y que las máscaras con el tiempo
terminan muriendo.


1997 Meiko

0 comentarios: